miércoles, 12 de mayo de 2021

TRES PROPUESTAS CON LAS FLORES: PARTES DE LA FLOR, COLORES Y PRENSADO DE FLORES.


Otro de las tarjetas de temas a abordar de la primavera evidentemente son las flores y estas son tres de las actividades que hemos hecho. En la primera hemos conocido el nombre de las partes de la flor utilizando el puzzle de la flor y las tarjetas tres partes Montessori, aunque la tarjeta sólo de texto la hemos sustituido por piezas alargadas de madera en las que hemos escrito el nombre de cada parte. Relacionamos cada parte del puzzle con su imagen y pieza de madera correspondiente.   

En nuestro rincón del proyecto hemos dejado una bandeja con todos los elementos para poder realizar la actividad de manera individual.  También utilizamos los diferentes elementos para rellenar la ficha de nuestro dossier individual del proyecto.


En la segunda actividad quisimos averiguar el nombre de las flores que plantamos en nuestro juego de tierra del corralet. Para ello hemos utilizado la app NatureID que nos permite fotografiando cada flor averiguar su nombre y alguna de sus características.


Una vez descubierto su nombre buscamos los colores de cada flor utilizando la caja nº 3 de colores Montessori. También utilizamos la caja nº 2 de colores porque necesitábamos más tablillas de color blanco. Les pareció muy divertido buscar la tonalidad de cada color que más se parecía al original.


Para terminar hemos utilizado la prensa de flores para secar pétalos de rosas rojas y blancas y todavía estamos dejando tiempo para ver el resultado final. Tanto la prensa de flores como las cajas de colores Montessori son de Bonicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario