miércoles, 29 de marzo de 2017

MURAL COLABORATIVO: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO DE LA MAGDALENA?


Ese lunes al volver de una semana de fiestas de LA MAGDALENA realmente lo único que tenían ganas mis peques era de hablar. Contarnos a todos a dónde habían ido, qué habían hecho, qué habían visto y un montón de cosas más. Así que pasamos una buena parte de la mañana compartiendo experiencias. En esta ocasión, como podéis ver en la imagen de arriba, en vez de hacer un dibujo individual de lo que más les había gustado de estas fiestas decidí proponerles hacer un mural colectivo. Y por supuesto... ¡¡aceptaron!!!







Forramos dos equipos con un papel continuo grande y en medio escribimos las letras "MAGDALENA 2017" huecas. Ellos se organizaron para que todos tuvieran un hueco y se pusieron a dibujar todos a la vez. La verdad es que se nota mucho que están acostumbrados a trabajar por parejas y equipos porque no se molestan entre ellos y respetan perfectamente el espacio de trabajo del compañero.


A medida que fueron acabando los dibujos llevaban a la mesa los rotuladores finos para repasar las líneas de lápiz. Finalmente colorearon sus dibujos para dejarlos fantásticos. El toque final se lo dimos la seño Irene y yo arrastrando una cera dura de color verde para hacerle a todo el mural un fondo.


La experiencia ha sido genial y seguro que repetiremos. Aquí os dejamos algunos de las creaciones ampliadas. ¡¡Son unos artistas!!



2 comentarios :

  1. Preciosa forma de trabajar. Un resultado precioso pero sobre todo el proceso. Un saludo Miren.

    ResponderEliminar