martes, 28 de marzo de 2017

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA: SÍLABAS Y CHAPAS

Desde hace un mes hemos añadido una nueva rutina a nuestra asamblea. No es una rutina diaria pero si que intentamos hacerlo  al menos tres veces a la semana. Para ello utilizamos unas tarjetas con imágenes y chapas. Repartimos una tarjeta a cada enano y han de coger cuatro chapas, tantas como círculos blancos hay al lado de la imagen.


A continuación todos a la vez han de colocar tantas chapas en la tarjeta como sílabas tiene el nombre del dibujo que aparece en la tarjeta. Cuando todos lo han hecho de uno en uno van "silabeando" la imagen a la vez que van tocando cada chapa. Ellos mismos se van dando cuenta de si les sobra o les falta alguna chapa.


Las tarjetas las descargué del blog "La classe de Laurene" quien comparte gran cantidad de recursos. Os recomiendo que os deis una vuelta por este genial blog.


1 comentario :

  1. ¡Hola Miren! Lo primero de todo, muchísimas gracias por enseñar todas estas actividades, me vienen de maravilla, son de gran ayuda :)
    Pero no consigo ver el recurso que has puesto del blog La classe de Laurence (las tarjetas de conciencia silábica), ¿cómo podría conseguirlas?
    ¡Gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar