sábado, 6 de marzo de 2021

PROYECTO EL BALLET: PREPARAMOS UNA ESCUELA DE BALLET PARA RECIBIR LA VISITA DE UNA PROFESORA

 

Durante todo el tiempo que hemos estado realizando nuestro proyecto sobre el ballet nos hemos preparado para nuestra actividad final: recibir una clase de ballet. Para ello decidimos que nuestro corralet se convertiría en el estudio de baile puesto que este año no podemos acceder a muchos más espacios. Observando diferentes imágenes de estudios de ballet nos dimos cuenta que necesitábamos espejos y barra de ballet pero lo solucionamos fácilmente porque todo nuestro corralet está rodeado de cristales que nos permiten vernos reflejados y el poyete de las ventanas queda a la altura ideal para simular la barra de ballet. También marcamos el lugar de entrenamiento de cada peque con una foto decorada para asegurarse de que están a la suficiente distancia para no golpearse al elevar brazos y piernas.

El siguiente paso fue preparar el logotipo de nuestra escuela de ballet. Primero decidimos entre todos el nombre que por unanimidad fue: "Gimnàs Ballet" y organizamos cuatro equipos para que cada uno diseñara su logo. Con una herramienta online de diseño de logos preparamos los cuatro diseños y posteriormente votamos nuestro favorito. Una vez escogido lo calcamos en grande proyectado con el cañón y lo pintamos. Finalmente lo colocamos en el cristal central


Una vez montado nuestro gimnasio de ballet pasamos a preparar la visita de la profesora. Para ello nos reunimos en el corralet y preparamos las preguntas para hacerle una entrevista, algo que hicimos en primer lugar nada más llegar a nuestro cole. Raquel, la profesora de ballet, respondió encantada a todas nuestras preguntas,


En segundo lugar salimos al patio grande ha realizar un calentamiento para poder separarnos mucho. Además el suelo de nuestro corralet estaba mojado. Como se notaba que ya habíamos estado haciendo calentamientos con Elena nuestra maestra de prácticas, los peques estaban totalmente entregados.


Para terminar Raquel no dio una clase de ballet: practicamos la posición de brazos y pies, realizamos varios ejercicios y algunos saltos. Además nos enseñó un poquito de un baile y disfrutamos muchísimo. Realmente ha sido una actividad final perfecta para nuestro proyecto del ballet. ¡¡Muchas gracias Raquel!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario