Los materiales del área sensorial Montessori ayuda a potenciar los sentidos de los niños para favorecer una mejor comprensión del mundo. Estos tipo de material les hace razonar invitándoles a observar, tocar, comparar, organizar... Hoy presentamos los cilindros de presión que están formados por seis pares de cilindros iguales, la mitad con la parte superior de color negro y la otra mitad de color blanco. Vienen en una bandeja con huecos para poder transportarlos, aunque deben tener mucho cuidado y hacerlo con mucho equilibrio. Los objetivos que se persiguen al trabajar con este material son:
- Tomar conciencia y refinar la precisión de cada uno de los dedos de las manos.
- Concentración.
- El equilibrio y la coordinación.
- La estabilidad.
- Orden
Comenzamos realizando una presentación en grupo y posteriormente en pequeños grupos. Han tenido que aprender a transportar el material porque en algunas ocasiones se queda algún cilindro por el camino. Uno a uno presionando cada cilindro deben buscar las parejas que requieren la misma presión seleccionando uno de los blancos y uno de los negros hasta emparejar todos los cilindros.
Debajo de los cilindros hemos colocado el mismo gomet a cada pareja correcta para que les sirva de control de error, así pueden ir comprobando si lo están haciendo bien. Hasta ahora he comprobado que les gusta mucho realizar la actividad por parejas y mientras uno busca los cilindros correspondientes el compañero le va indicando si el gomet es igual o no. Nuestros cilindros de presión son de Bonicos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario