martes, 27 de octubre de 2020

PANEL DE FIELTRO DE CUADRÍCULA DEL 10


Este año estrenamos el panel de fieltro de la cuadrícula del 10. este panel de nuevo me lo ha hecho mi gran amiga Miriam en facebook @casetitos que siempre hace realidad mis deseos jejeje. ¡¡Mil gracias!! En cursos anteriores cuando ya he comenzado a trabajar con mis peques la decena utilizaba una cuadrícula de madera de tamaño pequeño. ya hace tiempo que quería preparar esta de fieltro pero este ha sido el año.

Para presentarla realizamos un juego de asociación de número y cantidad. Colocamos en la fila superior las tarjetas de los números 1 al 5 que ellos ordenaron. Y posteriormente fueron colocando tantas hojas como indicaba cada tarjeta en la fila inferior.


Una vez hecho eso colocamos en cada hueco de la fila inferior cada barra de perlas Montessori correspondiente. En la mayoría de las actividades numéricas que realizamos estamos intentando incorporar las perlas Montessori para que se acostumbren a manipularlas y se familiaricen con ellas.


También os enseñamos otro tipo de actividades que podemos realizar con nuestro panel de la cuadrícula del 10. Seguro que se os ocurren muchas más pero yo sólo s pongo algunos ejemplos: 

Ordenar las tarjetas del 1 al 10.

Asociar cantidad y número del 1 al 10.


Colocar los amigos del 10.


Reproducir en la fila inferior, la fila de objetos colocada en la fila superior.


Reproducir en la fila de abajo el mismo número de objetos de la fila inferior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario