sábado, 30 de mayo de 2020

L'ABECEDARI: ELABORAMOS UN LIBRO DE VOCABULARIO ENTRE TODOS


¡¡Ya está aquí!! Hemos tardado unas semanas pero ya hemos terminado de elaborar entre todos nuestro libro del abecedario con vocabulario en valenciano. Cuando empezamos a preparar esta aventura no esperábamos la buena acogida por parte de las familias, algo que nos ha emocionado mucho pues finalmente han participado casi todas (excepto una) de tres aulas de 3 años. Por eso lo primero de todo nuestro agradecimiento por el esfuerzo que están haciendo a pesar de las circunstancias personales en cada hogar. ¡¡Mil gracias familias!!

Y dicho esto os contamos como ha sido el proceso de elaboración. Comenzamos mandándoles una invitación para poder saber cuántos se animaban a participar. En un par de días se habían apuntado todos. A continuación les dijimos que íbamos a asignarles una letra pero decidimos cambiar de planes cuando recibimos un tierno mensaje de voz de un alumno pidiendo encarecidamente una letra concreta. Así que hicimos una lista y cada peque se apuntó al lado de la letra que quería preparar. Sólo faltaba enviar a cada peque la lámina con al letra escogida para decorarla libremente y buscar tres cosas cuyo nombre comenzara con esa letra, siempre claro en valenciano. También les dimos dos modelos para que pudieran tener más clara la idea y que vieran que podían hacer dibujos, pegar fotografías e incluso colocar sobre la lámina los objetos. El diseño de la lámina era muy sencillo para que las familias que no tuvieran impresora pudieran prepararla a mano.


Poco a poco fueron llegando las fotos de las diferentes láminas y aunque en algunos casos les hemos ayudado a corregir algunas de las palabras finalmente han quedado fantásticas. Una vez que las teníamos todas hemos montado nuestro libro tanto en versión pdf como en vídeo. La idea también es imprimirlo para dejarlo en la biblioteca de la clase cuando volvamos al cole. Así que sólo falta enseñaros los tres fantásticos libros. Ahh y que no se me olvide dar las gracias a @micolealdia por esa genial portada.











2 comentarios :

  1. Qué bonitos!!!! nosotros hicimos un cuadernillo individual que nos quedó genial también, muy parecido, jijij. Un beso, querida Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido una actividad muy especial. Un abrazo gordo Blanca.

      Eliminar