viernes, 1 de mayo de 2020

EL INVIERNO: RINCÓN DEL PROYECTO


Y finalmente así quedó nuestro rincón del proyecto del INVIERNO. Todas las aportaciones de las familias las fuimos colocando en este rincón. La mayoría de ellas murales, carteles y fotos que pegamos en la pared una vez que ya los habíamos analizado entre todos. En el mueble colocamos diferentes elementos como el humidificador, la figura de muñeco de nieve, el globo terráqueo donde aparecen los animales de los distintos continentes y podemos localizar el polo norte y sur...  


 También colocamos todas las bandejas y cestas con los juegos del invierno que os hemos presentado a lo largo de este trimestre:

- Tarjetas tres partes Montessori de las partes del pingüino
- Puzzle del pingüino Montessori
- Contamos pingüinos del 1 al 3
- Tarjetas para relacionar pingüinos iguales
- Copos de nieve con bastoncillos de algodón
- Buscamos copos de nieve con la lupa


Por último os enseñamos nuestra recta numérica del 1 al 10  que de nuevo ha sido muy importante para la realización del proyecto. Fuimos recibiendo tarjetas de investigación y cada una de ellas la colocamos sobre su números correspondiente en la recta numérica. Cuando ya habíamos investigado y trabajado los contenidos de una de las tarjetas le pegamos un pingüino bajo el número para saber en todo momento que tarjetas teníamos pendientes y por tanto también sus números. Así seguimos jugando con los números del 1 al 10, el número anterior y el posterior.

2 comentarios :