lunes, 14 de octubre de 2019

NOS INICIAMOS EN EL GRAFISMO CREATIVO


Ya nos hemos iniciado en el grafismo creativo y hoy os contamos la primera propuesta que realizamos. Durante unos días recorrimos líneas en el suelo, en la pared etc... antes de comenzar a hacerlas en papel. Preparamos las mesas forradas con papel continuo. En una de ellas colocamos rotuladores esparcidos por toda la mesa y simplemente (que ya es mucho) debían realizar líneas que fueran de un lado a otro de la cartulina. podían hacerlas de un sólo color o cambiando, a su libre elección. Rápidamente se pusieron manos a la obra y aunque sólo podían comenzar un grupo el resto esperaban pidiéndome sentarse en el grupo.


Una vez que ya habían realizado las líneas pasaban a la segunda mesa donde tenían círculos de papel de seda y pegamento. La segunda parte del taller consistía en pegar los círculos por donde más les gustara de la cartulina. lo primero que he de decir es que todo no fue perfecto. Los círculos eran muy chulos pero demasiado finos y al poner el pegamento se les pegaban en los dedos por lo que les supuso un esfuerzo añadido. Para otra vez ya sabemos que ha de ser otro tipo de papel como por ejemplo charol.


 Eso si el resultado fantástico.
¡¡SON UNOS ARTISTAS!!


 

10 comentarios :

  1. Me encanta, que cosa más sencilla y bonita a la vez. Este año tengo un curso de 3 años y me gustaría iniciar un taller de grafismo creativo. Me podrías decir cómo lo planteas y cada cuánto tiempo sueles hacer la actividad?. Muchísimas gracias por exponer tus trabajos, me ayudan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suelo hacer propuestas semanales o quincenales y según se me vayan ocurriendo o ideas que vea por ahí.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este taller de grafismo, voy a intentar iniciarlo con mi clase este curso.

    ResponderEliminar
  3. Buen material para hacer con los niños en la casa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que cuelgas! Enhorabuena por tu trabajo, de momento lo pongo en práctica con mi hija en casa pero espero aprobar las opos para poder llevar tus ideas al aula también!! Sigue así que nos ayudas mucho a tod@s. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar