jueves, 3 de octubre de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: BUSCAMOS LA LETRA INICIAL DE NUESTRO NOMBRE


De nuevo compartimos nuestros juegos de lectoescritura y comenzamos con la búsqueda de la letra inicial de nuestros nombres. Todos los días en algún momento de la mañana enseñamos una a una las fotos grandes de todos los peques mientras ellos van diciendo el nombre de los compis. A continuación le damos la vuelta a las fotos y detrás tienen su nombre escrito en grande con la letra inicial en rojo. Así poco a poco fuimos sacando todas las letras iniciales de los nombres de la clase. 


Una vez que acabamos, retiramos la caja de letras móviles y las colocamos todas en una fila. La verdad es que son un montón jejeje. Finalmente uno a uno fueron viniendo a ver su nombre escrito y a buscar la letra inicial. A medida que lo iban encontrando me lo entregaban y comprobamos si son iguales. Pasamos un rato estupendo jugando con las letras.


2 comentarios :

  1. Buenas noches, cuando un niño encuentra la letra inicial de su nombre, le dices el nombre de la letra y su sonido? Por favor, me podrías poner un ejemplo. Por otro lado, dónde has comprado las letras móviles? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las letras móviles sonde dotación del centro y cuando lo encuentran decimos su sonido pero ellos mismos suelen añadir el nombre de la letra que es lo que les enseñan en su casa.

    ResponderEliminar