miércoles, 16 de octubre de 2019

CONSTRUIMOS LA PALABRA "TARDOR" CON LETRAS MÓVILES DE MADERA


Después de recibir la primera tarjeta de nuestra amiga la ardilla realizamos un sorteo para ver quienes se la llevaban a casa para investigar durante el fin de semana. Cuando llegamos el lunes dos de nuestros compis nos explicaron que lo que había ocurrido el fin de semana es que habíamos entrado en una nueva estación: el OTOÑO o la TARDOR.

Para explicarnos más cositas Mario había preparado en casa un mural con un árbol del otoño al que se le están cayendo las hojas y él mismo hizo caer varias hojas. También estaba acompañado de algunos frutos típicos de esta época. Por otro lado nuestra compañera Bernice nos trajo hojas de diferentes formas y colores y algunas frutas de temporada.

Pegamos el mural en la pizarra y escribimos debajo la palabra TARDOR. Mario y Bernice buscaron las letras en la caja de letras de madera móviles para pegar cada una debajo de la correspondiente. el resto de compañeros estaban muy atentos para que no nos equivocáramos.


En otro momento de manera individual podían venir a construir la palabra TARDOR con modelo. Me encanta ver cómo mucho peques acuden cuando realizamos estas actividades y se sientan tranquilamente a observar esperando su turno. Poco a poco nos vamos adaptando a las rutinas del día a día estupendamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario