martes, 22 de octubre de 2019

CAJA DE COLOR Nº 2 MONTESSORI: UN MATERIAL GENIAL PARA TRES AÑOS



La caja de color Nº 2 Montessori es un material que a primera vista parece muy básico, simplemente es una caja con 11 parejas de tablillas de madera de diferentes colores que sin embargo nos permiten trabajar muchos objetivos como por ejemplo:
  • Desarrollo de la percepción visual de los colores.
  • Discriminación visual.
  • Emparejar objetos por similitudes.
  • El orden.
  • El nombre de los colores. 
Comenzamos presentando el material en gran grupo. Preparamos una alfombra de trabajo y sacamos todas las tablillas desordenadas. Colocamos una de cada color en la parte superior de la alfombra para a continuación ir emparejando el resto de tablillas con su color correspondiente. Nosotros realizamos toda la actividad entre todos.

     
Una vez que ya lo conocemos el material queda colocado en nuestra estantería de material del área de matemáticas y sensorial. Ahora ellos puede coger la caja color nª 2 y jugar libremente. Aunque en las imágenes que veis ellos están emparejando las tablillas, no todos son capaces de emparejarlas aún por lo que seguiremos realizando presentaciones en pequeños grupos.


Por supuesto también hemos aprendido a guardarlas en la caja en la posición correcta para que quepan todas y no lo hacemos nada mal, jejeje. La caja de color Nº 2 Montessori podéis encontrarla en Bonicos.

2 comentarios :