domingo, 4 de noviembre de 2018

TALLER DE GRAFISMO: DESCUBRIMOS LA MÁSCARA LÍQUIDA PARA GRAFISMO


El curso pasado realizamos varias técnicas plásticas utilizando la máscara líquida. Es un material que había visto usar en varios manuales de grafismo y tenía ganas de probarlo con los peques. La máscara líquida es un líquido con el que podemos realizar diferentes trazos y que pasado un tiempo se seca y se endurece. Comenzamos realizando en una cartulina blanca tres círculos de tamaño libre. Para extenderlo utilizamos bastoncillos de algodón.    


De tres en tres fueron realizando los círculos y dejamos secar todas las láminas hasta que la máscara se endureciera. Nos encontramos con un montón de  círculos grandes, pequeños, cercanos lejanos...


En la segunda sesión preparamos varios cuencos con témpera líquida aguada para pintar el fondo de nuestra cartulina. Decidimos utilizar el rojo, amarillo, azul y verde. También usamos las brochas de esponja de diferentes grosores.



Con mucho cuidado todos fueron pintando su cartulina de manera libre y pasando por encima de la zona que queda protegida por la máscara seca. Por segunda vez dejamos secar nuestras cartulinas.


En una tercera sesión y una vez seca también la pintura, pasamos a retirar la máscara líquida.


Poco a poco cada peque frotando con el dedo sobre la máscara la va levantando y retirando de la cartulina. Unos trozos eran más fáciles de retirar que otros y entre ellos se ayudaban. La zona que había sido enmascarada ha quedado de color blanco, como si la pintura no hubiera pasado por encima de ella.


Para terminar cogimos rotuladores negros finos y decoramos por dentro de los círculos realizando trazos de grafismo decorativos. A final del curso pasado ya eran unos auténticos expertos.


Para terminar os dejamos algunas de sus obras de arte.
¡¡SON UNOS ARTISTAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario