miércoles, 14 de noviembre de 2018

CALENDARIO DE ADVIENTO Y REALIDAD AUMENTADA: PANEL DESCARGABLE PARA BEE BOT


El panel que compartimos con todos vosotros hoy es el panel de CALENDARIO DE ADVIENTO. Realmente me siento como los centros comerciales que traen el turrón y las cosas de navidad tan pronto pero es un panel para utilizar desde el día 1 de diciembre así que lo comparto con tiempo para que el quiera lo aproveche y le de tiempo a prepararlo. Es un panel con 24 casillas de realidad aumentada y una de casilla de inicio. Desde el día 1 de diciembre y hasta el 24 cada día descubrimos la sorpresa que nos tiene preparada este panel. 

Os vais a encontrar 2 tipos de casillas que esconden sorpresas relacionadas con la navidad y que podréis descubrir utilizando las dos apps que os pongo a continuación.

CHRISTMAS AR: son las casillas en las que aparecen marcadores para capturar con esta app y aparecen objetos navideños en RA. En la esquina de cada casilla esta el logo de la app para que los peques sepan la que han de utilizar.

 
IOS     ANDROID

HP REVEAL: en estas casillas al escanearlas con su app encontraras diferentes propuestas como juegos, canciones, vídeos sobre cómo dibujar objetos, vídeos graciosos de navidad y villancicos. Al capturar las casillas en las que aparecen juegos realmente lo que se ve es la imagen de la portada del juego pero podéis encontrar todos esos juegos en la página de JUEGOS de este mismo blog. En el apartado de navidad.


Para poder capturar estas casillas con la app HP REVEAL debéis ser seguidores de nuestro canal y para ello os dejamos un código QR que os llevará directos a nuestro canal. 


Al pinchar tanto en la imagen como en el enlace podéis descargaros el panel y sólo hace falta recortar y pegar. Normalmente los pego sobre una base de papel continuo y los plastifico para que sean más resistentes. ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

7 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, como siempre.
    La realización de tableros me plantea siempre la misma duda: ¿cómo lo plastificas? Máximo se puede en A3, pero luego los bordes cambian el tamaño de los cuadrados, no sé si me explico. Llevo 1 año dándole vueltas y no encuentro la solución.
    Gracias por todo lo que compartes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimo cada cuadrado de 15x15 en un folio, recorto por el borde y los pego unidos formando el tablero en un papel continuo. Plastifico con aeronfix como plastificábamos antes todas las maestras. un saludo

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado Miren! Pero tengo una duda... por ejemplo el recurso que utilizas para el día 3, con la aplicación HP Reveal, ¿cómo puedes “capturar” ese recurso para que los alumnos puedan jugar con el? Muchas gracias y gracias por todo lo que compartes, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! He estado investigando la aplicación de HP reveal y me gustaría saber cómo pones la primera imagen? A mí solo me deja hacer una foto y me gustaría añadir algún dibujo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicarlo por aquí es un poco complicado. Deberías mirar algún tutorial. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miren, he intentado seguirte en la app hp reveal para poder jugar con el calendario pero no me deja. Me puedes dar alguna solución???? Muchas gracias por compartir tus trabajos, son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento decirte que HP Reveal retiro su web y por tanto todas las auras creadas hasta ese momento así que ni yo misma puedo usar el calendario. lo siento. un saludo.

      Eliminar