miércoles, 10 de octubre de 2018

MÚSICA: PALMEAMOS NUESTROS NOMBRES DE DIFERENTES MANERAS

fuente

Comenzamos siempre nuestras sesiones de música, como ya os contamos anteriormente,  con la canción "L´hora de fer música" de Dàmaris Gelabert. A continuación realizamos un juego de seguir ritmos y os hoy vamos a enseñar varios de los que realizamos para empezar a conocernos.

El curso pasado estuve realizando sesiones se música a mis alumnos y a los de mis compañeras de nivel y estos juegos de ritmos me sirvieron mucho para conocer  a los peques. Además siempre les encanta jugar con su nombre. Aquí tenéis cuatro propuestas:

PALMEAMOS NUESTRO NOMBRE POR SÍLABAS: colocando en dos filas paralelas vamos diciendo nuestro nombre separándolo en sílabas y a la vez dando una palmada con cada sílaba.


PALMEAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO COMPAÑERO: en esta segunda propuesta han de realizar la misma actividad que antes pero en vez de decir su nombre han de decir el de su compañero de la derecha. En una segunda ronda cambiamos de dirección y han de decir el nombre del compañero de la izquierda. En este caso nos hemos colocado en círculo.


Después de realizar estas actividades en varias sesiones introducimos el METRÓNOMO. Lo vamos a utilizar en muchas actividades diferentes en nuestras sesiones de música.


PALMEAMOS EL NOMBRE DE UN COMPAÑERO ESCOGIDO AL AZAR: en esta propuesta nos colocamos en dos filas enfrentadas y han de escoger un compañero de la fila de enfrente. Pero además en esta ocasión deben decir su nombre y dar las palmadas siguiendo el ritmo del metrónomo.

PALMEAMOS NUESTRO NOMBRE CON EL METRÓNOMO Y GIRAMOS LAS SILLA: en esta propuesta tienen que palmear su nombre siguiendo el ritmo del metrónomo y si lo hacen correctamente dan la vuelta a la silla. Poco a poco van girando todos y cada vez quedan menos peques de frente. Les encanta girar su silla y dar la vuelta a la cabeza para ver como lo siguen haciendo sus compañeros.

2 comentarios :

  1. Este tipo de ejercicios lo hemos hecho infinidad de veces y les entusiasma, aunque al principio... cuesta un poquillo.

    Fenomenal, como todo lo que compartes.

    Un abrazo inmenso y buen finde-puente.

    ResponderEliminar