domingo, 28 de octubre de 2018

CILINDROS SIN BOTÓN Y PLANTILLAS DESCARGABLES


En entradas anteriores ya os enseñé uno de los materiales que más me gustan del área sensorial de Montessori: los cilindros sin botón. Para aquellos que no conocen este material los cilindros sin botón están formados por cuatro cajas de madera que contiene 10 cilindros cada una del mismo color que la tapa de la caja, es decir cilindros rojos, amarillos, azules y verdes. Los cilindros de cada una de las cajas varían gradualmente en grosor o altura o en ambas a la vez.

En las primeras sesiones fueron familiarizándose con el material tanto en asamblea como en pequeños grupos y en juego libre por rincones. Más adelante realizamos una nueva presentación en asamblea de las plantillas de los cilindros sin botón. Las primeras plantillas que presentamos son de un único color y las fueron haciendo por parejas. Una a una encajaron cada pieza sobre la imagen de su base correspondiente.


En otras sesiones se encontraron el material en una de las propuestas del taller de matemáticas, concretamente en el de medida. Las cuatro cajas y las plantillas correspondientes a cada una de ellas para que todos los equipos puedan utilizarlas y como podéis ver en alguna de las imágenes, crear sus propias combinaciones.


Los cilindros sin botón los podéis encontrar en BONICOS. (Pinchar aquí)

Aquí os dejo enlaces que he recopilado para descargar plantillas:

Montessori hoy láminas

Our Montessory story imágenes reales

Y por último el set de láminas (7 de cada color) que os he enseñado en esta entrada y que compré en Shop Montessori print.

No hay comentarios :

Publicar un comentario