martes, 2 de mayo de 2017

COLABORO COMO AUTORA EN "MOLALALETRA: letrilandia y mucho más"


Con mucha ilusión quiero compartir con vosotros mi colaboración como autora en "Molalaletra: el nuevo proyecto de Aurora Usero. Letrilandia y mucho más". Como ya he manifestado en otras ocasiones hace muchos años que utilizo Letrilandia con mis alumnos. Por eso fue una gran sorpresa y emoción que me ofrecieran participar en la actualización y modernización de este proyecto. Pero en primer lugar me gustaría dar las gracias a Edelvives por contar conmigo , porque aunque han sido muchos meses de trabajo, me he divertido mucho y ha sido genial poder ver como se iban modificando todos aquellas cosas que siempre que utilizaba el material en mi aula pensaba que si pudiera los cambiaría y efectivamente así ha sido. Ha sido un placer trabajar junto a un equipo tan profesional y concienzudo.

Esta semana, por fin ha llegado a mis manos el material en papel y tengo que confesaros que ha sido emocionante ver todo este esfuerzo plasmado en las diferentes carpetas. Mucha gente me ha preguntado cómo es que uso un método de lectoescritura realizando proyectos, con la forma de trabajar que tengo y que os enseño en el blog. Pues bien, también he dicho muchas veces que no sigo una metodología única. Simplemente después de 22 años en un aula de infantil y de haber experimentado con muchas cosas diferentes me he quedado con lo que más me gusta y mejor funciona con mi forma de ser, de trabajar y mis alumnos en cada ciclo. Creo que la mejor metodología que existe es la que a cada maestro le hace sentirse cómodo en su aula. Es muy difícil aplicar en el aula algo que no te convence y esa es mi forma de pensar.

Así que simplemente invito y animo a todos aquellos que como a mi les gusta Letrilandia que echen un vistazo a "Molalaletra: letrilandia y mucho más" donde encontrarán prelectura, preescritura, lectura y escritura, gran cantidad de material manipulativo y recursos digitales. Y a los que no lo conocéis también os animo que no tenéis nada que perder, jejeje.

¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

20 comentarios :

  1. Miren, cómo te entiendo cuando dices que cada uno al final trabaja con lo que más comodo se siente.
    Llevo usando letrilandia a mi "manera" pero con la esencia de Aurora Usero.
    Echaré un vistazo a lo nuevo. Felicidades por esa colaboración y sigue así!
    Un saludo
    Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades por ese proyecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo podría echarle un vistazo
    En qué se diferencia de Letrilandia de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COntacta con el comercial de tu zona para que os lo enseñe. Un saludo

      Eliminar
  4. Me encanta. Muchas felicidades, Miren 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, un saludo

      Eliminar
  5. Enhorabuena, estoyde acuerdo, hay que coger lo mejor de. Cada lado y adaptarlo a nuestra forma.de ser,.enseñar ... y a la de nuestr@s alumn@s. Còmo podria verlo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta con el comercial de tu zona, un saludo

      Eliminar
  6. Tengo el proyecto en mi clase y lo voy a coger para el próximo curso con mis peques, me ha encantado!!! Enhorabuena por ese gran trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. un saludo

      Eliminar
  7. Una genial colaboración, Miren. Has hecho un trabajo de primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga, un saludo!!

      Eliminar
  8. Tienes razón, Molalaletra tiene la esencia de Letrilandia más un montón de material extra que realmente hacía falta y que lo teníamos que buscar por nuestra cuenta. Las cartillas son geniales, aparte de lectura, realizan actividades de comprensión. Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, es un trabajo en equipo y de un equipo muy concienzudo. Un saludo

      Eliminar
  9. la semana pasada vino la comercial a mostrárnoslo, y si ya me gustaba letrilandia, "MOLALALETRA" me parece espectacular, sobre todo por la incorporación de las mayúsculas en 3 años, las cartillas de lectura que me parecen divinas, y el material manipulativo. Felicidades por este gran trabajo.

    ResponderEliminar