martes, 23 de mayo de 2017

KEITH HARING: EXPERIENCIA COLABORATIVA CON 5º DE PRIMARIA


Tenemos la gran suerte de tener compañeros en primaria que quieren colaborar con infantil realizando actividades conjuntas. En esta ocasión Ana, alumna de prácticas de la UJI en el aula de mi compañero Manolo (5º de primaria), sabiendo que estábamos trabajando el cuerpo y las emociones nos ofreció esta actividad y por supuesto dijimos que si.


La semana pasada vinieron una tarde a casa y nos explicaron que íbamos a pintar un cuadro entre todos, pero que el cuadro se había convertido en un puzzle gigante. También nos explicaron que lo pintaríamos con la técnica del puntillismo.


Y dicho y hecho se organizaron ellos solos por parejas o tríos y se distribuyeron por la clase. Al ver que en clase éramos demasiados, abrimos las puertas de clase y ¡¡a los pasillos!!. Se portaron todos fenomenal y los mayores cuidaron estupendamente a los peques.


Una vez pintados todos los trozos, se agruparon por equipos según el color que tenía cada papel detrás. También pegaron las piezas en diferentes tiras de papel continuo siguiendo el orden de los números escritos detrás.


Una vez colocadas las tiras que componen el cuadro en el suelo, entre todos las ordenaron hasta formar el cuadro escondido.


Y aquí veis el resultado final:
"Best Buddies" de Keith Haring

No hay comentarios :

Publicar un comentario