miércoles, 3 de mayo de 2017

NUESTRO CUERPO: SOMOS IGUALES Y DIFERENTES A LA VEZ

Este último trimestre de curso vamos a aprender un poco más sobre nuestro cuerpo. Para ello vamos a jugar con nuestro cuerpo y a descubrir montones de sensaciones y sentimientos. De los sentimientos se va a encargar un poco más la "seño Irene" y poco a poco os iremos contando todas las actividades que van realizando.

Como punto de partida, al volver de vacaciones de Semana Santa les presenté este vídeo que les encantó. Podemos verlo una y otra vez y no se cansan, aunque he de reconocer que yo tampoco me canso.

NOSOTROS from Miren Pardo on Vimeo.

Después de ver el vídeo les planteé si sabían porqué había podido preparar este vídeo. La conversación poco a poco nos llevó a la conclusión de que era posible porque a la vez que todos somos diferentes, también todos somos iguales: tenemos ojos, nariz, boca etc. Este es el punto de partida para realizar nuestra primera actividad. 


Entre todos  hemos ido elaborando una lista con todas las partes de cuerpo que conocemos. Uno a uno fueron saliendo y escribiendo un nombre sin repetir, en una hoja grande. Una vez realizada la lista hicimos copias en tamaño folio para que cada uno pudiera decorar la lista para su dossier sobre el cuerpo.


Posteriormente organizamos la clase por parejas y fuimos leyendo de nuevo la lista de partes del cuerpo. A medida que íbamos nombrando una parte cada uno tenía que tocar dicha parte en el cuerpo de su compañero. Este trabajo sobre el cuerpo ya lo realicé con mis alumnos del ciclo anterior, pero disfrutamos y aprendimos tanto que he decidido repetirlo con mis alumnos.

2 comentarios :

  1. A mi también me encanta el video, jiji Seguro que aprendéis muchísimas cosas sobre el cuerpo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos jejejej Gracias ANa, un saludo

      Eliminar