miércoles, 13 de junio de 2018

PRIMERA EXPERIENCIA CON GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Nos iniciamos en la Realidad Virtual aprovechando que estamos trabajando los animales del mundo en nuestro proyecto de los CONTINENTES, y lo hicimos de la siguiente manera. En asamblea se pasaron uno a uno las gafas de realidad virtual sin colocar el teléfono. Les dijimos que tenían que mantener en secreto lo que estaban viendo que evidentemente era "nada". Fue genial ver como eran cómplices de la broma de uno a otro hasta que todos pudieron mirar con las gafas.  


El siguiente paso fue colocar el teléfono y que comenzaran a ver las imágenes de animales marinos en Realidad Virtual. Ahora ya no podían reprimir la emoción cuando les tocaba su turno. Empezaban a decir todo lo que veían y a exclamar emocionados. También les dejamos un vídeo de animales de la sabana y les encantó.


Aquí os dejamos una muestra de uno de los peques viendo un vídeo de animales marinos. Su experiencia es una emoción, miedo, nervios etc. Merece la pena verlo y escucharlo.

Realidad virtual animales marinos from Miren Pardo on Vimeo.

También os dejamos una muestra de las divertidas situaciones que vivimos durante nuestra primera experiencia de Realidad Virtual.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu blog, está muy chulo y da muy buenas ideas.
    Una duda, ¿el vídeo que vieron lo hicistéis vosotros, es público, etc?
    Había leído que no eran recomendables las gafas de VR para niños hasta cierta edad, ¿sabes si es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vídeo de la sabana era de youtube y l de animales marinos también. Las gafas no son recomendables para peques pero precisamente por eso lo hemos hecho en muy pequeños tramos de tiempo. Un slaudo

      Eliminar
  2. Gracias Miren!!
    Puedes poner el enlace de alguno de esos dos vídeos? los he buscado pero no los he podido encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que poner en youtube vídeos de.... 360ª y ya te salen muchos. Un saludo

      Eliminar