jueves, 14 de junio de 2018

TALLER DE LUZ NEGRA: EXPLORAMOS DIFERENTES POSIBILIDADES


Una vez descubierta la luz negra y como actividad final preparamos a los enanos un taller de LUZ NEGRA con cuatro propuestas diferentes. La realizamos en la sala de informática de infantil porque es una clase que se puede oscurecer completamente y nos llevamos allí la mesa de luz y la alfombra de nuestro rincón de los cuentos.      

PRIMERA PROPUESTA: colocamos folios blancos, cerca de la tira de leds y rotuladores fluorescentes para realizar un dibujo libre. 


SEGUNDA PROPUESTA: colocamos sobre la mesa de luz (apagada) y un flexo con una bombilla de luz negra,  las pinturas líquidas fluorescentes y portadas transparentes para realizar un dibujo sobre ellas.  


Realizaron unos dibujos muy creativos que trasladaron con mucho cuidado a clase para que se secaran y poder llevárselos a casa.


TERCERA PROPUESTA: en otra zona de la tira de leds les dejamos cartulinas y post-it fluorescentes de diferentes colores con rotuladores negros permanentes para realizar dibujs y creaciones diversas.

¡¡MIRAD QUÉ MARAVILLAS!!



CUARTA PROPUESTA:  sobre la alfombra de la biblioteca les dejamos vasos, cucharillas y otros objetos fluorescentes para poder experimentar con esta genial luz. El taller en general fue un éxito total.

4 comentarios :

  1. Me imagino que los peques se quedaban muy asombrados con los dibujos y todas las luces de colores. Todo un ambiente mágico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las propuestas.. ¿Hay algún sitio para comprar materiales para la luz negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en el perfil de @mimesamagica en instagram y en Bonicos Montessori. Un saludo

      Eliminar