miércoles, 6 de junio de 2018

NUESTRO RINCÓN DE BIBLIOTECA


Antes de que acabe el curso no quiero dejar de compartir con todos cómo hemos organizado este curso nuestro RINCÓN DE BIBLIOTECA o de cuentos. Como podéis ver en la imagen superior el rincón tiene dos "muebles" principales: por un lado la estantería vertical de cuentos y por otro el banco de lectura. La estantería de cuentos nos permite ver las portadas de los cuentos, algo muy importante en estas edades y el banco de lectura es un elemento que hemos incorporado este año y que les encanta. Para sentarse a leer cuentos también tienen una alfombra y cojines individuales para colocarse cómodamente en el suelo.  


En la estantería vertical tienen un montón de álbumes ilustrados para poder ver libremente, además de que los contamos en gran grupo. Al lado del banco de lectura también tenemos una estantería formada de cajas de naranjas en la que tenemos varias colecciones: una de animales, otra de cuentos del abecedario y varios ejemplares de enciclopedia visual.  


También tenemos una caja llena de marionetas de mano y de dedo y el caballo y sombrero de uno de nuestros cuentos favoritos que ya os contaremos alguna otra vez.


El rincón está situado en una esquina y pueden acceder a él cada vez que quieren en momentos de rincones libres o en ratitos sueltos que quedan después de realizar diferentes trabajos. En uno de esos rincones que tienen altibajos, hay ocasiones en los que están montones de niños en él y hay ocasiones en las que ves que dejan de visitarlos, por eso son muy importantes las sesiones de cuentacuentos que les animen a descubrir las fantásticas aventuras que pueden vivir a través de los cuentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario