martes, 27 de marzo de 2018

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: DESCUBRIMOS LOS RELOJES DE ARENA



Ya hace unos meses que estos pequeños objetos entraron en nuestra clase y os vamos a contar como fueron las primeras sesiones en las que los presentamos. En primer lugar apareció el paquetito que podéis ver en la imagen superior y cuando les pregunté si alguno sabía lo que era y rápidamente varios peques nos contaron que eran relojes de arena y que tenían alguno en casa para limpiarse los dientes. En diferentes sesiones examinamos los relojes para saber si eran iguales aunque evidentemente en la primera sesión ya marcaron como la primera diferencia que todos tiene distinto color.


En una segunda sesión señalaron como segunda diferencia que cada uno de los relojes tiene un número y una letras y decidimos ordenarlos de menor a mayor. También dentro de nuestra conversación llegamos a la conclusión de que son objetos que sirven para medir el tiempo y que la M significa minutos. 


Al ordenarlos nos quedamos con un reloj en la mano que tenía el número más alto pero sin embargo tenía otra letra y antes de poder decir nada un peque nos explicó que la S son segundos y que 30s es menos que un minuto. Así que en este caso toda la información que necesitábamos para ordenarlos la proporcionaron ellos mismos.


Finalmente en una tercera sesión señalaron como tercera diferencia la cantidad de arena que tiene cada reloj y comparándolos por parejas nos dimos cuenta de que quedaban igual ordenados que teniendo en cuenta los números y letras.

4 comentarios :

  1. Hola! Queria preguntarte donde has comprado estos relojes, son muy chulos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también los compré para clase pero en vez de fijarnos en los números y letras los giran todos a la vez y deben ir ordenando a medida que terminan, les entretiene mucho y les relaja.

    ResponderEliminar