jueves, 15 de marzo de 2018

DASH: PROBAMOS UN ROBOT NUEVO EN CLASE


Seguimos experimentando con diferentes robots y en esta ocasión le ha tocado el turno a DASH.  



Este pequeño robot se maneja mediante la tablet y se pueden utilizar cinco apps diferentes de dificultad graduada. Nosotros estamos experimentando con la app GO. EL primer día que presentamos a DASH estuvieron experimentando con él en el suelo sin nigún panel ni recorrido marcado, con lo que parecía que su uso podía parecerse más al de un coche teledirigido. Para evitar eso decidimos preparar un panel como los que utilizamos con el BEE BOT pero más bastante más grande. De esta forma la zona de movimiento de Dash queda más acotada.    



ENLACE

También les pedimos a los peques que escribieran en pequeños papeles los números del 1 al 10 y que los fueran dejando en diferentes cuadrículas separándolos unos de otros.


Una vez colocados los números fueron moviendo a DASH para que fuera yendo a los números en orden ascendente, es decir, 1, 2, 3... La app es bastante sencilla de utilizar y en una primera sesión han aprendido a mover a DASH, poco a poco aprenderán a hacer más cosas. De momento nos ha gustado mucho.

6 comentarios :

  1. Es chulísimo. Seguro que se lo pasaron muy bien. Ayer en un curso, nos enseñaron un robot para infantil Doc que es muy baratito y está muy bien. Similar a la BeeBot pero habla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos avanzando Ana jejeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miren y Ana!!!! felicitaciones Miren por tu proyecto con Dash. Les cuento a ambas que por Argentina recién están entrando los Bee y Blue Bot y no por cargo de la institución, sino a cargo de los docentes que nos encanta hacer cosas innovadoras. Ana, ese robot DOC del que hablas sabés donde lo podemos adquirir??? que hable será muy atractivo. SALUDOS COLEGAS, desde Argentina - Buenos Aires -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, yo no conozco Doc y este no es el blog de Ana, un saludo

      Eliminar
  3. Hola Miren, sí perdón sé que no es el blog de Ana, justo leí su comentario antes de escribirte y me entusiasmé. Excelente todo lo que realizas con tus niños y niñas!!!! Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar