jueves, 22 de marzo de 2018

MAKEY MAKEY EN CLASE DE MÚSICA: TOCAMOS BONGOS CON NARANJAS


En una de nuestras sesiones de música Belén preparó una actividad muy divertida para los enanos. Utilizando MAKEY MAKEY preparó un circuito para que se pudieran utilizar dos naranjas para tocar el sonido de los bongos. Les colocamos una goma elástica en la muñeca y enganchamos la pinza del cable a la goma para que entrara en contacto con su muñeca.   


Una vez que ya tenían colocada la pinza empezaron a tocar las naranjas y a darse cuenta de que según lo hacían sonaban los bongos que aparecían en la pantalla. Las caras y gritos de alegría y de sorpresa eran geniales. Poco a poco fueron pasando por parejas a experimentar con las naranjas y los bongos. 


Al pasar por parejas se dieron cuenta de que el único que podía "hacer música" era el peque que estaba en contacto con la pinza o como dicen ellos el que tiene "la corriente". Pero también se fueron dando cuenta de que al darse la mano se "pasaban" de uno a otro "la corriente" y por tanto su pareja también podía tocar los bongos. Dentro de su experimentación (como podéis ver en las fotos) también se dieron cuenta de que podían "pasarse la corriente" tocándose con la nariz o tocándose los pies. Lo de los pies lo pudieron hacer porque las clases de música siempre las hacemos descalzos. 




Por último, cuando estaban cogiendo sus almuerzos para ir al patio aprovechando que todavía estaba montado el circuito quisieron probar con el plátano de uno de los compañeros a ver si también funcionaba. Y efectivamente funcionaba así que aumentó todavía más la emoción jejeje. Seguiremos experimentando con MAKEY MAKEY.

4 comentarios :