miércoles, 26 de julio de 2017

FLORES DE PRIMAVERA CON ACUARELAS


El último trimestre del curso la puerta de nuestro corralito estuvo decorada  con unos geniales cuadros que realizaron por parejas. No puedo enseñaros imágenes del proceso pero si del resultado. 




En primer lugar todos los peques se organizaron libremente por parejas, lo que ya nos proporciona motivación asegurada. También les presenté diferentes plantillas de flores para que pudieran elegir la que más les gustara.  


La técnica que íbamos a utilizar era la de pintar con acuarelas, eso si pintando los dos miembros de la pareja a la vez. Esto hace que tengan que organizarse no sólo para determinar quien pinta cada parte sino el orden en el que pintan o si pintan al mismo tiempo.

Una vez pintadas las flores las dejamos secar en el corralito y las pegamos en una cartulina de color negro. Para decorar el marco realizaron, nuevamente por parejas, huellas de dedos con témperas de colores.

Al terminar los cuadros los pegamos en la ventana para que los pudieran ver las familias al venir a recoger a los peques. Y para que supieran de quien era cada uno también realizaron un cartel con el nombre de la pareja de artistas bajo cada cuadro.

12 comentarios :

  1. Hola Miren, podrías enviarme las plantillas de las flores. por mucho que busco no las encuentro y la verdad que son ideales para pintar con acuarelas. Gracias. Mi correo es: ddeliaj@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren
    No quiero causarte molestia pero me las podrías mandar a mi también. Estoy con el proyecto de la flores y me vienen genial.
    Un saludo.
    maydo2@msn.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me ha encantado este trabajo y me gustaría realizarlo con mis pequeños. Podrías mandarme las plantillas?? Muchas gracias. barbara_jerez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Miren.
    ¿Dónde puedo descargar las plantillas de las flores? Muchas gracias.
    Le facilito mi email por si no es mucha molestia que me la envíes.
    maestramirza403@gmail.com.
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  5. Me uno al club de las pidonas,me facilitarían las plantillas

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta!!!!e gustaría tener las plantillas por favor. maestrapilardiaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también necesitaría las plantillas, jajaja. ¿Me las podrías mandar por favor? Mi correo es almu_vidal@hotmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar