viernes, 21 de julio de 2017

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: CARPETAS DE JUEGOS VARIOS


En nuestros talleres matemáticos no podían faltar las carpetas de juegos. Esta forma de presentar diferentes materiales es muy buena para que puedan jugar de manera independiente. Los juegos que tenemos preparados son variados: de numeración, colores, contornos y sombras, clasificación, orden etc.


Las carpetas están guardadas en el clasificador de plástico colocado en el lateral de la estantería, que ya os he enseñado en ocasiones anteriores. Cada carpeta está plastificada y los elementos necesarios para realizar las actividades se encuentran dentro de pequeños sobres de plástico pegados con velcro.



Han sido muchas las ocasiones en las que he colocado las carpetas durante nuestras tardes de talleres matemáticos, aunque también las utilizan en los momento de rincones libres.

17 comentarios :

  1. Me encanta esta idea!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo y gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Miren!!!!, enhorabuena por tu blog, lo sigo de hace tiempo. Tendrías para poder descargar los juegos matemáticos????. Tienes el enlace de donde conseguir el organizador de los juegos???. GRACIAS de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El organizador está en maazon y es de scholastic. Y los juegos los he ido descargando durante los últimos años pero hay montones que pueden servir igualmente en pinterest. Un saludo

      Eliminar
  3. me encanto !!! genial esa idea. podrias compartir esos juegos para descargarlo o compartir la pagina . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn juegos de diferentes webs pero podéis encontrar muchos en pinterest. Un saludo

      Eliminar
  4. Chulísimo, Miren, y súperpráctico! Te voy a copiar la idea. Antes de poder criticar q esas carpetas d cartulina fina parecen frágiles ya nos indicas q se plastifican, jejeje, estás en todo! Gracias por compartir.
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ahh y las plastifico por delante y por detrás y son superresistentes ahora jejeje. Un abrazo Marta

      Eliminar
  5. Hola. ¿Sabrás alguna página o enlace concreto para descargar alguno?por favor. Porque el pinterest bufff!!
    Gracias mil. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca imprimibles mates o algo así y te saldrán muchas cosas. Es fácil encontrar. Todo depende de lo que tu quieras trabajar. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me parece una idea genial, vi algo por pinterest para primaria, no lo había visto para infantil. A ver si un día puedo hacerlo.
    En alguna entrada podrías contarnos qué juegos tienes tu en las carpetas, para que nos hagamos una idea. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN otras ocasiones os enseñaré los juegos, muchas gracias por el comentario. Un saludo

      Eliminar
  7. Qué genial la idea!!quiero hacerlas, me parecen super prácticas! no encuentro el organizador en Amazon, ¿podrías poner el enlace? ¡no hay manera de encontralo! 1000 gracias por todo lo que haces! un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Vale ya lo encontré!! jejejej. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡¡¡¡ Me encanta este material es una idea muy buena para tener todos los juegos bien organizados. Me podrías decir como los plasticidad? Con forro supongo No? Muchas gracias.

    ResponderEliminar