miércoles, 19 de julio de 2017

COMPLETO EL CUERPO A PARTIR DE MI TRONCO


En la siguiente actividad sobre el cuerpo en vez de montar el cuerpo dibujando el tronco y pegando las partes de nuestras fotografías realizamos justo lo contrario. Cuando llegaron a clase encontraron en el suelo las fichas en las que aparecían pegados los troncos de nuestras fotografías. Cada peque tenía que intentar reconocer la fotografía de su ropa. Poco a poco fueron cogiendo las fichas y al desaparecer hojas a los que les costaba más les resultó más fácil.



Una vez localizado su tronco fueron dibujando la cabeza y las extremidades. Os dejo varios ejemplos del resultado de sus dibujos que cada vez son mejores, con más detalles etc. Como podéis ver todos han realizado los dibujos en la misma postura,aunque no tenían ninguna indicación para hacerlo. Al ver que prácticamente toda la clase lo había hecho así me di cuenta de que era porque las fotografías que realizamos al comenzar a trabajar el cuerpo fue en esa misma postura para poder trabajar la simetría y poder recortar las fotos mejor.




En otras sesiones escribimos las principales partes del tronco y de las extremidades.


2 comentarios :

  1. Un juego muy original con el que seguro lo pasaron bien mientras aprendían. Me encantan este tipo de ideas. Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar