lunes, 24 de julio de 2017

KAHOOT: RECONOCEMOS DIFERENTES EMOCIONES


Este año he comenzado a utilizar con los peques diferentes apps que permiten realizar la evaluación final de un proyecto de una manera divertida, jugando.  En una entrada anterior os enseñamos como utilizamos PLICKERS para evaluar nuestros conocimientos sobre la Mitología. En esta ocasión la actividad final del trabajo realizado por Irene sobre las emociones fue la realización de un KAHOOT, una app que hemos visto utilizar a muchos compañeros de otros coles y tenía muchas ganas de probar.   


Como sólo tenemos mi ipad y mi teléfono les entregamos a cada peque una plantilla genial que encontré en ACTILUDIS. Kahoot permite preparar preguntas que presentan cuatro opciones de respuesta. En este caso en cada ocasión les aparecía una imagen que mostraba una situación diferentes. En las cuatro opciones encontraban diferentes emociones para escoger la que les pareciera más adecuada a la situación presentada.


Como era la primera vez que la utilizábamos sólo planteamos nueve situaciones y en las primeras fueron señalando primero la opción que creían adecuada con el dedo hasta cerciorarnos nosotras de que todos entendían cómo hacerlo.


Irene y yo marcábamos el resultado correcto utilizando el ipad y mi móvil para que al ver la estadística del resultado se viera con claridad la elección correcta. De esta manera ellos mismos realizaban su propia autoevaluación.


Poco a poco fuimos rellenando nuestra ficha de evaluación pasando un rato estupendo y muy divertido. Seguro que la usamos en más ocasiones.

6 comentarios :