jueves, 1 de diciembre de 2016

MESA DE LUZ: SÉMOLA Y TRAZOS

Otro de los materiales con el que hemos experimentado en la mesa de luz es la sémola. Utilizando dos bandejas transparentes en las que pusimos una capa de sémola realizamos los trazos de las vocales, pero a la vez tuvieron un rato para disfrutar de nuevo material.


Fue muy divertido ver como tocaban la sémola y se miraban las manos, lo primero de todo para ver si se las manchaban. También les llamó mucho la atención comprobar que a medida que iban realizando trazos aparecía la luz por debajo. Uno de los que más disfrutó sin ninguna duda fue Mario, que se hubiera quedado el día entero con las manos enterradas en la sémola.



En otra de las sesiones como querían utilizar dos materiales diferentes, decidimos colocar las bandejas de sémola y las letras transparentes. Durante un rato compartieron la mesa de luz de una manera muy organizada.


Aunque cuando haces estas cosas corres el riesgo de que algún peque se emocione y se lo pase pipa enterrando las letras en las bandejas de sémola. Ese día teníamos sémola por toda la clase, pero hay que reconocer que mereció la pena.  

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si claro, se puede hacer con muchos materiales. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué guay la mesa de luz. Ojala en mis tiempos hubiéramos hecho tantas cosas. A ve si cuando pase a la ESO sigue experimentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la esperanza de que si, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Me encanta.Cada vez que veo actividades con tu mesa de luz, más ganas me entran de tenerla.
    Creo que me la voy a tener que comprar yo. O hacerla, pero no me atrevo.

    ResponderEliminar