viernes, 9 de diciembre de 2016

TALLER DE GRAFISMO: CAMNOS DE COCHES

Nos encantan el taller de grafismo, sacar los rotuladores y meternos en una historia divertida que nos evita tener que trabajar la práctica del trazo de una manera mecánica y aburrida. Cada vez van teniendo mayor control de su trazo y este tipo de actividades les ayuda a mejorarlo aún más.

 

En este caso les presenté una plantilla que tiene un gran punto gordo en el centro y un montón de puntos más pequeños alrededor. Les  expliqué que esta vez les había traído un garaje (el punto gordo central) y que debían sacar los coches del garaje sin atropellar a los peatones (puntos pequeños). Los coches deben ir desde al garaje hasta el borde de la hoja, el que ellos quieran.


Cada uno podía ir en la dirección que quisiera e ir utilizando sus colores preferidos, aunque en el garaje no hay dos coches del mismo color. El objetivo principal de esta actividad era controlar un trazo largo intentando realizarlo sin levantar el rotulador del papel.  


A algunos les costó entender que tenían que llegar hasta el borde de la hoja pero simplemente viendo a sus compañeros fueron dándose cuenta de cómo hacerlo. Estos son algunos ejemplos de los trayectos de sus coches saliendo del garaje.


11 comentarios :

  1. Me encanta la idea!!! Éstos talleres del grafismo me tienen enamorada. A mis peques les encanta, así que también te lo cojo. Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea la de los coches que salen del garaje, yo también te la copio, gracias Miren.

    ResponderEliminar
  3. El gratis o es una debilidad mía, siempre propones actividades estupendas. Un besote amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Es un ejercicio sencillo, divertido, atractivo... muy interesante.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar