lunes, 12 de diciembre de 2016

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA: LA ALFOMBRA DE LAS VOCALES (1ª fase)

Como todos los años en el nivel de 4 años trabajamos las letras a través del COMELETRAS que ya os he presentado en ocasiones anteriores (Pincha aquí). Ya nos ha dejado en clase todas las vocales así que realizamos esta actividad para jugar y repasar todos juntos. Comenzamos dejando los zapatos en la alfombra.


Nos colocamos todos alrededor de un trozo de papel continuo muy grande, con un rotulador negro en la mano. Poco a poco fuimos rellenando el papel escribiendo las vocales: dos A, dos E, dos I, dos O y dos U. 

  

Una vez que terminamos de escribir las vocales pusimos nuestra canción favorita de las vocales y según iban diciendo cada vocal debían buscarla en el papel y pisarla.  


Os dejo un vídeo de este momento tan divertido, jejeje.



Para terminar volvimos a ponernos los zapatos.

10 comentarios :

  1. Me encanta la actividad! Cómo es el nombre de la canción para buscarla? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "las vocales a, e, i, o , u. está en mi página de canciones. un saludo

      Eliminar
  2. Jajaja ¡¡qué chula!!! la voy a hacer seguro!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Uy esta actividad la haré yo este año!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Para comérselos!!! qué bueno es este tipo de actividad: aprenden y se lo pasan pipa!! No se te queda un subidón en el cuerpo viéndolos????.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veo el video y me encanta y repetimos la actividad y cada vez con más marcha. Un saludo

      Eliminar