jueves, 3 de noviembre de 2016

PROYECTO VETERINARIOS:RECIBIMOS UN MENSAJE Y DESCUBRIMOS LOS CÓDIGOS QR

Hace un par de semanas recibimos nuestro primer mensaje en el buzón de la clase. 
¡¡Fue emocionante!! 




Como podéis ver el mensaje contenía un CÓDIGO QR, algo nuevo para mis peques. Les expliqué que para saber lo que escondía el mensaje debíamos capturarlo con una app del IPAD. Para ello utilizamos BIDI.  


Al capturar el código qr nos apareció la imagen de la sala de ordenadores de infantil. Los peques de mi clase no sabían llegar pero Gabi que en ese momento estaba en clase si sabía y nos guió hasta allí. Cuando llegamos rápidamente localizamos la "PISTA 1", como aparecía en el mensaje recibido.

La "PISTA 1" resultó ser una pieza de un puzle de un maletín de veterinario.


A lo largo de la semana fuimos recibiendo más mensajes, hasta cuatro en total que nos llevaron: al tobogán exterior, al cuarto de baño de la clase de los hipopótamos y a la biblioteca de infantil. Aquí tenéis algunas imágenes.



Cada una de las pistas nos proporcionó una parte del puzle del maletín hasta que lo formamos completo.



Para terminar recibimos una nota que nos indicaba que teníamos que ir a clase de la seño Luisa. Y allí nos hicieron buscar por toda la clase hasta que encontramos el maletín.


Lo encontró nuestro compañero Eric, que lo llevo a clase y al abrirlo vimos que estaba lleno de instrumental de veterinarios y un uniforme de trabajo completo. Todo el material ha pasado a formar parte de nuestro rincón de veterinarios que ya os enseñaremos más adelante.

4 comentarios :

  1. Que buenísima forma de motivarlos, Miren!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Está fantástica la actividad. Me tengo que poner con lo de los códigos QR. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sencilla y muy motivador. Un saludo

      Eliminar