En esta ocasión os presentamos otra actividad que hemos realizado en torno al otoño para poder trabajar FIGURA-FONDO. Para ello utilizamos las láminas de unas hojas que podéis descargar aquí ENLACE.
Les enseñé todas las láminas en DINA3 que había preparado y ellos fueron clasificándolas para saber cuántos modelos diferentes teníamos.Una vez que vimos que eran cuatro modelos, seleccionamos las ceras blandas de los colores del otoño.
A continuación les pedí que se organizaran por parejas y que escogieran la lámina que más les gustase. Las láminas como podéis ver arriba están formadas por el contorno de hojas mezcladas sobre las que se han dibujado diferentes figuras geométricas. El objetivo era pintar todos los huecos que se han formado con el cruce de líneas. Pero sólo los trozos que se encuentran dentro de las hojas.
La verdad es que el resultado es muchísimo mejor de lo que yo misma esperaba y es que el trabajo por parejas es muy positivo. Estaban muy concentrados y se preguntaban entre ellos antes de pintar cualquier trozo. Seguiremos aprendiendo unos de otros.
Qué bonito les ha quedado.¡Feliz semana!
ResponderEliminarMuchas gracias Yo Li
EliminarOs quedaron geniales, Miren y no te lo vas a creer. Nosotros hicimos las mismas hojas!!!!! jaja Todavía no he subido la entrada pero ya las verás jiji Muy buena semana.
ResponderEliminarUY deseando ver las maravillas que habrán hecho tus chicos jejeje. Un besazo amiga
EliminarMuy bonitas. Y lo de trabajar por parejas, genial.
ResponderEliminarles encanta trabajar por parejas y se esfuerzan mucho más. Un saludo
EliminarMe ha encantado, también la idea de las parejas, la copio. Gracias por tus entradas.
ResponderEliminarDe nada, veras que es genial. Un saludo
Eliminar