miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRIMERA EXCURSIÓN: MUSEO DE BELLAS ARTES DE CASTELLÓN

Ayer nos fuimos de excursión al Museo de Bellas Artes de Castellón. EL día anterior estuvimos preparando la visita realizando un mapa (que os enseñaremos en otra entrada) y viendo unos cuantos cuadros que tenía fotografiados de una ocasión anterior. De esta manera podríamos buscarlos en algún momento de la jornada. A continuación os voy a contar como se desarrolló la mañana. Nada más llegar nos sentamos en el patio interior para almorzar y la verdad es que se portaron todos estupendamente. 


Una vez dentro del museo y mientras esperábamos que nos llevaban al taller que teníamos concertado dimos una vuelta planta de entrada donde estuvimos viendo la exposición de cerámica que les llamó mucho la atención a todos.


Una vez que llegó nuestra guía Isabel, nos acompañó a la primera planta y tuvimos la oportunidad de subirnos en el ascensor gigante de madera, ¡¡es chulísimo!!.



Cuando llegamos al sitio correcto lo primero que nos pidieron es quitarnos los zapatos y rápidamente se pusieron manos a la obra, se nota que están acostumbrados de las sesiones de música, jejeje.


El taller que nos han hecho ha sido "LA PIRATA MALATRAÇA" que consiste en un cuento sobre un pirata que realiza un viaje y que se va contando con acompañamiento de sonidos de instrumentos realizados con material reciclado. Antes de comenzar nos explicaron que la alfombra (que simulaba el mar) estaba lleno de objetos del mar y basura y lo primero que tenían que hacer era recoger todos los objetos y meterlos en dos cajas. Después comenzó el cuento y cada peque fue realizando unos de los sonidos según se contaba. Debajo tenéis fotos del taller. 


Para terminar dimos un paseo por el museo en busca de seis cuadros. Hace dos años realicé con mi grupo de alumnos anterior una gymkana de códigos qr y realidad aumentada y he aprovechado que ya tenía fotografiados seis cuadros de la colección fija del museo. Primero encontramos los tres cuadros que había en la planta en la que realizamos el taller de la Pirata Malatraça y tengo que confesaros qe fue genial realizar la búsqueda descalzos sobre el suelo de madera, puesto que aún no nos habíamos calzado. A continuación nos pusimos los zapatos y buscamos los otros tres cuadros en la planta superior. Aquí abajo os dejamos la prueba de que encontramos los seis cuadros. 


Seguro que esta visita no se termina aquí, así que ya os contaremos. Ahh que no se me olvide, os recomiendo a las familias que vayáis otro día con los peques al MUSEO DE BELLAS ARTES que seguro que están encantados de compartir con vosotros todo lo aprendido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada