martes, 14 de junio de 2016

MESA DE LUZ: SERIE NUMÉRICA CON PIEDRAS DE COLORES

Hoy os enseñamos otra de las actividades que hemos hecho este último mes para experimentar con la mesa de luz. En esta ocasión utilizamos tarjetas de números, tarjetas con puntos y una caja llena de piedras de colores traslúcidas.  Fueron saliendo de tres en tres y al llegar a la mesa de luz se encontraban las tarjetas mezcladas.


La primera reacción de todos ellos fue comenzar a ordenar los números de menor a mayor cantidad y colocar encima la tarjeta de puntos con la cantidad correspondiente. Una cosa que me llamó mucha la atención es que absolutamente todos los grupos empezaron a ordenarlos de la misma manera. Una vez que colocaron las tarjetas en orden ascendente, pusieron tantas piedras como indicaba el número de la tarjeta. 


Cuando ya habían sacado todas las piedras necesarias, para comprobar si el resultado era el correcto, colocaron las piedras sobre los puntos d elas tarjets y así ver si les faltaba o sobraba alguna. Les encantó comprobar que a través de algunas piedras podían ver lo puntos de las tarjetas. Seguiremos experimentando.



2 comentarios :