viernes, 16 de octubre de 2015

PROYECTO DE LOS MONOS: "JUGAMOS CON LA PALABRA "MONOS"

En una de nuestras sesiones no podíamos dejar de jugar con la palabra "MONOS". Entre todos decidimos que el proyecto era de "monos" y no de "mono" porque nosotros somos muchos y no un único mono. Así que partiendo de esa base preparé cuatro copias de unos banderines (que encontré en internet) de monos con las letras necesarias.    


Entre todos fuimos construyendo la palabra "MONOS" y un miembro de cada equipo iba a la mesa a coger la letra correspondiente para montarla por equipos.

Como podréis ver en ese primer intento cada equipo la montó a su manera. Todos observamos cada mesa para ver si encontrábamos algo raro, como montarlo de derecha a izquierda jejeje.

A continuación cada equipo removió las letras y de nuevo jugamos como muchas otras veces. Cuando damos la señal de salida se han de organizar entre todos para montar la palabra "MONOS" lo más rápido posible. Al terminar todo el equipo levanta los brazos. UN sencillo juego que les encanta. Ahora todos sabemos escribir MONOS.


Para terminar realizamos un acróstico de MONOS y la escribimos en castellano, valenciano e inglés. Entre todos hicimos un modelo en la pizarra para el que prefiriera copiarlo y el que no, se inventó el suyo propio.    


4 comentarios :

  1. Hola. es un juego muy divertido y entretenido. Ya veo que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea de realizar acrósticos, Miren.
    Te la voy a copiar.
    Nosotros hacemos algo parecido en asamblea con el nombre del jefe de día, pero me ha gustado lo de verlo reflejado en papel.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo hacemos con el nombre edl encargado en la asamblea y les encanta. Un saludo

      Eliminar