Este último trimestre alguno de mis peques empezó con las pesadillas y por es volvimos a recurrir a nuestro pequeño "TRAGASUEÑOS". Este genial cuento de Michael Ende nos adentra en el país de Dormilandia donde lo principal es dormir bien. "En este país nombran rey a quien logre dormir más profundamente. Sin embargo, la princesa Dormilina nunca se quería ir a dormir porque a menudo tenía pesadillas que le asustaban. Cada vez estaba más pálida y asustada. El rey consultó a muchos sabios y especialistas pero como nadie pudo ayudar a la princesa decidió partir de viaje él mismo en busca de una solución. Tan sólo Tragasueños, un extraño hombrecillo podrá salvar a la princesa del mal que le atañe..."
Normalmente suelo contarlo en 5 años, sobre todo cuando alguno de mis enanos tiene pesadillas por la noche. A continuación nos aprendemos la poesía principal que dice el Tragasueños y pintamos a este personaje, llevándonos a casa este trabajo para poder pegarlo en la pared al lado de la cama. En esta ocasión como los peques son del nivel de 4 años decidí pasar directamente a la poesía sin contarles el cuento.
Si por las noches antes de irte a dormir recitas esta poesía del Tragasueños, cuando llegan las pesadillas... ¡SE LAS TRAGA TODAS!
Aquí tenéis a los peques recitando la poesía...
Me encanta ese libro. Este año descubrí un cuento ilustrado que también se puede aplicar a la resolución de conflicto a la hora de dormir por pesadillas. Se llama Hugo y el dragón de la noche de la editorial libre albedrío. Es fantástico.te lo recomiendo. Un saludo
ResponderEliminarHola, no lo conocía, muchas gracias, lo buscaré para echarle un vistazo. un abrazo y gracias
Eliminar