Este trimestre otro de los conceptos matemáticos que hemos trabajado realizando diferentes actividades ha sido el concepto: grueso-fino. Como actividad final hemos realizado una nueva sesión de nuestro taller de grafismo. Como siempre comenzamos presentando la plantilla en blanco. Cada uno sugiere qué le parece que ve en la plantilla: una reja, una pared, un montón de líneas rectas, muchos rectángulos, una carcel, unas escaleras etc...
A continuación les explico que vamos a realizarla con los rotuladores gordos y finos y para ello deben realizar una línea recta dentro de los huecos que les parezca que son anchos y una línea de puntitos en aquellas que vean estrecha o fina. Como siempre se ponen manos a la obra con mucho cuidado.
A continuación les explico que vamos a realizarla con los rotuladores gordos y finos y para ello deben realizar una línea recta dentro de los huecos que les parezca que son anchos y una línea de puntitos en aquellas que vean estrecha o fina. Como siempre se ponen manos a la obra con mucho cuidado.
Os dejo dos modelos del resultado final que era diferente en todo los casos, puesto que ha influido mucho el criterio de cada uno. lo que para unos era un poco ancho o grueso para otros era todavía fino o delgado.
Hola. es un taller muy entretenido. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo
EliminarUn resultado fantástico y seguro que además disfrutaron mucho haciéndolo, ¿verdad? Un biquiño.
ResponderEliminarSiempre se lo pasan pipa, un saludo Ana
EliminarHola Miren! Me encantan todas tus propuestas. Me podrías decir que tipo o marca de rotus,tanto gordos como finos,usáis en el aula? Porque no consigo encontrar unos que,sobre todo, duren algo.Gracias.
ResponderEliminarNosotras usamos los rotus de giotto escolares. Un saludo
EliminarHola Miren, tienes las plantillas de los libros de los talleres de grafísmo? Gracias, me parece un taller chulisimo.
ResponderEliminarOh lo siento mucho, no las tengo en un formato para poder compartir por aquí. Un saludo
Eliminar¡Gracias por compartir todas las propuestas de grafismo! Y explicarnos tan bien como las realizáis en el aula
ResponderEliminarDe nada, un saludo.
Eliminar