martes, 21 de octubre de 2014

¿DÓNDE ESTÁ EL MUSEO DE BELLAS ARTES?: INVESTIGAMOS Y NOS AYUDAN LAS FAMILIAS

Hemos investigado dónde está el MUSEO DE BELLAS ARTES  de Castellón. Para ello se llevaron a casa una ficha para contestar tres preguntas con ayuda de su familia. Sólo han participado unos cuantos alumnos pero ha sido suficiente para poder averiguar la calle donde está el museo y algún dato más importante.


Ya hemos averiguado que está en la AVENIDA HERMANOS BOU 28, pero además la mamá de Sara nos ha explicado que el museo tiene 5 plantas diferentes y lo que hay en cada una de ellas. A medida que lo iba leyendo les fui haciendo un sencillo dibujo de las diferentes plantas y cuando terminé ellos mismo me dijeron que el día de la excursión tendremos que ir a las PLANTAS 2 Y 3, ya que en ellas es donde están los cuadros.


Ya sabíamos el lugar de destino, pero claro nos faltaba averiguar el de salida y ninguno sabía decirme el nombre del cole. Yo les dije que no lo recordaba, jeje y decidimos ir por el cole a ver quien nos podía ayudar. Sonia nuestra conserje nos dijo que ella tampoco se acordaba y que podíamos preguntarle a Edmundo, nuestro director. Así que al despacho del director  nos fuimos y nos explicó cual era el nombre de nuestro cole y por qué se llamaba así. Para que no se nos olvidara mientras regresábamos a la clase nos lo escribió en un papel: COLEGIO ISIDORO ANDRÉS.


Con estos datos ya pudimos buscar el camino al museo en GOOGLE MAPS. Escribimos el lugar de salida, es decir el colegio ISIDORO ANDRÉS y también el lugar de destino: EL MUSEO DE BELLAS ARTES. También escogimos como medio de transporte el autobús. Y ya que estábamos experimentando con Google Maps aprovechamos para comparar diferentes recorridos al museo según el transporte que utilicemos.



Finalmente, cada uno ha marcado en su trabajo individual el recorrido al museo en el plano.


2 comentarios :

  1. Guaaaaaaauuuuu!!!!! qué gran trabajo realizas con estos niños/as, superhéroes de verdad!!!!
    Me encantas las fichas!!!

    ResponderEliminar