Uno de las cosas más importantes de este proyecto de los oficios es la colaboración de las familias. Al comenzar el proyecto nos reunimos con los papás y mamás para pedirles su ayuda, nos gustaría que vinieran a contarnos a clase su oficio o bien que nosostros vayamos a su puesto de trabajo.
Aprovechando todas las propuestas que podamos, comenzamos a realizar excursiones o a tener visitas en nuestra clase. Una de ellas fue Yolanda, la mamás de Leire que nos vino a contar como trabajaba de cocinera, camarera en una cafetería.
Lo primero de todo nos enseñó su uniforme y los utensilios de cocina que utiliza.
También nos trajo pan recien hecho y calentito para probarlo todos juntos.
Y finalmente ese día tuvimos un almuerzo un poco más especial. Aunque no es lo más recomendable, por un día no nos pudimos negar, jeje. ¡¡QUE RICO TODO!! y antes de irse a casa decidimos picar y pegarle el uniforme a Yolanda.
Una actividad chulísima!!!! a los peques les tienen que encantar que sus papis cuenten a todos su trabajo, y así se implican más en el aula. un abrazo
ResponderEliminarUna experiencia bonita y singnificativa por el alumnado. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarÉs muy interesante hacer participar a las famílias a la educación de los niños. Des de mi punto de vista, nos falta más relación con la comunidad educativa para andar hacia un mismo sentido, hacia una educación constructiva i integrada.
Salutaciones.
Ay, Miren, quien estuviera ahí para tomar tan "saludable" almuerzo. Qué envidia!!!! (sana por supuesto). Estoy de acuerdo con Gemi en que los peques tienen que estar supercontentos y encantados con que sus papis vayan al cole a hablar de su trabajo o que los inviten a ir a su lugar de trabajo. Un biquiño.
ResponderEliminarMuchas gracias Gemi, Joel y Ana por vuestro comentario. La verdad es que es un proyecto que me encanta sobre todo porque los enanos lo disfrutan muchísimo. Un saludo
ResponderEliminar