Comenzamos escuchando toda la información recogida por nuestros compañeros investigadores del tema. Nos han explicado algunos de los órganos que tienen los caballos y otras partes de su cuerpo por dentro.
También hemos utilizado este manual sobre el cuerpo humano para comparar nuestro cuerpo por dentro con el de los caballos y descubrimos que tenemos muchas cosas en común.
Nos pusimos la camiseta Magic T-shirt, que muestra el interior de nuestro cuerpo a través de la realidad aumentada. Como veis en las imágenes pudimos observar el aparato respiratorio, digestivos, respiratorio, óseo... y organos importantes como el corazón, pulmones, estómago... Fue una sesión muy motivadora.
Poco a poco fuimos comparando los diferentes aparatos del cuerpo de las personas y de los caballos y copiando el nombre correspondiente en cada una de las imágenes.
Con todas ellas vamos a formar nuestro pequeño libro del cuerpo por dentro.
Hemos preparado un juego para clasificar animales vertebrados e invertebrados. Hemos partido de la idea de ocultar dibujos dentro de unos botes que se descubren utilizando linternas (en las fotos no se aprecia cómo es en realidad) al enfocar desde atrás. En cada uno de los botes pueden descrubrir el esqueleto de los animales vertebrados o si no lo tienen.
Por último, hemos preparado una propuesta sensorial. En la mesa hemos colocado una bandeja con arena kinética en la que hemos escondido las miniaturas de los órganos internos las miniaturas de los órganos internos y las letras iniciales de sus nombres. También un pequeño mueble en cuyos cajones hemos guardado pequeños carteles con los nombres de los órganos para poder escribirlos en las lista. Les está encantando y las miniaturas son de Bonicos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario