La primera propuesta para averiguar si los diferentes elementos flotan o no flotan la presentamos primero en gran grupo. Seleccionamos una bandeja, primero de madera y luego la cambiamos por una de plástico que era más adecuada. En la bandeja hemos colocado un cacharro con elementos cotidianos de diferentes materiales, un cuenco de plástico y una hoja plastificada de clasificación. Los peques cogen la bandeja, llenan de agua el cuenco y van metiendo en el agua cada uno de los elementos para comprobar si flotan o no: madera, corcho, cristal, plástico, cerámica, conchas...
En la segunda propuesta tiene diez estropajos a los que hemos pegado un número de goma eva y pueden colocarlos organizado la serie numérica de forma ascendente o descendente. Evidentemente la hemos colocado para que todos se familiaricen con el material y ahora la gran mayoría sólo la montan de forma ascendente.
La tercera propuesta es un juego que hacemos en gran grupo y por parejas. Colocamos los tres paneles grandes de contornos de formas geométricas. Las formas están pegadas con velcro. Cada pareja retira las piezas de un panel, las agrupa y mezcla y debe volver a colocarlas en su sitio.
Me encantan. Muchas gracias por las propuestas. Las pondremos en marcha!
ResponderEliminarDe nada. Un saludo
EliminarMuchas gracias
ResponderEliminarde nada. un saludo
Eliminar