Hace exactamente tres años comenzamos un proyecto que queríamos que nos llevará a descubrirnos a nosotros mismos y nuestro entorno realizando un viaje a través de las estaciones. Cuando llevábamos "dos estaciones visitadas" llegó la pandemia y tuvimos que parar nuestro viaje y continuarlo el curso siguiente. El proyecto lo disfrutamos muchísimo pero nos quedó la espinita de realizarlo a lo largo de un único curso de tres años así que este año hemos decidido volver a embarcarnos en esta aventura para poder hacerlo. Y que mejor manera que con una actividad de motivación, tan importante en el aprendizaje basado en proyectos. Esta ocasión hemos preparado una nueva actividad inicial que comenzó cuando nos dimos cuenta de que en la clase había aparecido la imagen de una ardilla junto a un sobre.
Al abrir el sobre encontramos una tarjeta con la imagen de la ardilla y un código QR. Aunque aún no saben lo que es un código QR en la tarjeta aparecía también una pequeña imagen de un móvil lo que nos dio la pista para saber que debíamos utilizarlo para observar ese cuadrado raro de líneas y símbolos. Al hacerlo nos apareció este vídeo genial que les emocionó al ver el patio jejeje.
Según el mensaje del vídeo debíamos salir al patio a buscar las 10 hojas numeradas y dicho y hecho salimos al patio corriendo a buscar las hojas. En un momento ya teníamos un montoncito de hojas.
Cada una de las hojas tenía un número detrás y fuimos colocándolas debajo de su número correspondiente en la banda numérica del 1 al 10 que encontramos en el patio. Cuando ya colocamos todas las que habíamos encontrado nos dimos cuenta de que nos faltaba una hoja, el número 1 y tuvimos que volver a correr por el patio hasta encontrarla.
Cuando encontramos todas las hojas pudimos darle la vuelta a la ficha de un puzle que encontramos junto a la banda numérica. Con la llegada del otoño empieza nuestro viaje, así que ya os iremos contando más cosas.
Qué actividad más chula!!! Me encanta!!!! Esperamos nuevos retos
ResponderEliminarMe alegro. un saludo
Eliminar