sábado, 24 de abril de 2021

REALIZAMOS UN EXPERIMENTO CON LOS COLORES DE LA PRIMAVERA Y EL ARCO IRIS

 

Dos de nuestras tarjetas de investigación del proyecto de la primavera giran en torno al tiempo atmosférico y los colores de esta estación, así que justando ambos temas realizamos este experimento. Escribimos una lista (color azul) con los colores que creemos que aparecen en el arco iris, y después buscamos información sobre los que son y escribimos otra lista en rojo para comparar ambas. 

Posteriormente preparamos el material necesario: varios contenedores, papel de cocina y rotuladores. Pintamos en los extremos del papel de cocina un trozo de los colores del arco iris hasta pintar uno en cada lateral. El experimento lo hemos realizado de forma duplicada para que puedan participar todos y observar en grupo más reducido.


Continuamos echando agua en los cuatro recipientes e introduciendo los extremos del papel cada uno en uno de los recipientes, sin sumergirlos del todo. En ese momento ya podemos comprobar cómo los colores empiezan a pasar al agua.


A continuación, entramos en la fase de espera y observación, comprobando que la zona blanca entre ambos arco iris dibujados va desapareciendo poco a poco al tiempo que van avanzando los colores. Podemos observar también cómo algunos colores van desapareciendo y como el agua al recoger un poco de cada uno de los colores pasa a ser negro. Las caras de emoción viendo el proceso eran geniales y el experimento nos ha encantado a todos.


Terminamos pintado todos un arco iris para nuestro dossier individual de la primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario