lunes, 19 de abril de 2021

HACEMOS UN FÓSIL DE INSECTOS


Continuando con las actividades en torno a los insectos hemos realizado nuestros propios fósiles de insectos. Ya sabemos lo que es un fósil porque lo estuvimos investigando el primer trimestre durante nuestro proyecto de la prehistoria. Comenzamos organizando un mesa larga y escribimos nuestro nombre sobre una base de cartón donde colocaríamos nuestro fósil. Después le dimos a cada peque un trozo de barro y les dejamos un buen rato para que pudieran familiarizarse con el material, modelarlo, sentir su textura, su temperatura etc. Una vez ablandado el barro con el rodillo le dimos forma y lo aplanamos hasta realizar una especie de base circular u ovalada. 


A continuación cada peque escogió un insecto y lo apretó sobre el barro hasta dejar su silueta marcada. Lo tienen que hacer con cuidado y mucha fuera para que la marca sea clara y completa. Poco a poco fueron rellenando el espacio de la pieza de barro.


Aquí tenéis una muestra de sus geniales fósiles.


En una segunda sesión cada peque escribió en una pequeña tarjeta los nombres de los insectos que aparecen en su fósil. Para asegurarse los colocaban sobre la marca y después los buscaban en la lámina de papel donde aparecen los insectos y su nombre para poder copiarlo. La lámina de los insectos es de @creainasomnis pasada a mayúsculas.


Para terminar preparamos unos paquetitos con el fósil, la tarjeta de los insectos y una pequeña medalla con nuestro nombre para poder llevarla de manera más segura a casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario