lunes, 26 de abril de 2021

EL CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSA: EXPRESIÓN CORPORAL, ORDEN DE SECUENCIAS, MINIATURAS Y REALIDAD AUMENTADA

 

En nuestra investigación sobre los insectos nos hemos centrado un poco más en la mariposa y en su ciclo de la vida. Comenzamos contando de nuevo el cuento de la pequeña oruga glotona y viendo un vídeo preparado por la seño Elena que nos invitaba a realizar una representación del ciclo de la vida de la mariposa, algo que hicimos utilizando los pañuelos. 


Continuamos descubriendo las miniaturas del ciclo de la vida de la mariposa de Safari que colocamos en una tabla de madera a la vez que ordenábamos las imágenes de la secuencia. Las miniaturas son de Bonicos.


También presentamos las tarjetas tres partes Monntessori de imagen y texto para realizar equivalencias entre las miniaturas reales y sus imágenes, así como para aprender el nombre de cada una de estas fases.


Otras de las actividades en torno a este tema ha sido observar y dar vida a nuestro ciclo de vida de la mariposa a partir de la lámina de realidad aumentada de Quiver. Pintamos las diferentes fases por las que pasa la mariposa en su metamorfosis y al capturarlo con la tablet o el móvil cobran vida con los mismos colores que ellos han utilizado. ¡¡Siempre mágico!!


Terminamos ordenando la secuencia del ciclo de vida de la mariposa y escribiendo sus nombres con nuestra escritura espontánea en la lámina para el dossier sobre la primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario