domingo, 25 de abril de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA CON INSECTOS

 

Hoy os presentamos cuatro propuesta de lectoescritura que estamos utilizando en la asamblea, en talleres y están a libre disposición en sus rincones correspondientes. El primero de ellos consiste en la formación de palabras utilizando el modelo. Para ello cogen un insecto de la caja y buscan su nombre en la lámina general para a continuación, construirla utilizando letras móviles de madera, letras del abecedario Montessori o letras de colores imantadas. La lámina de insectos es de @creainsomnis.


En la segunda propuesta tenemos una bandeja con un grupo de tarjetas con vocabulario sobre la primavera al que le faltan las vocales y rodajas de madera con todas las vocales. La actividad consiste en colocar las rodajas de madera en los huecos correspondiente completado las palabras. Las tarjetas son un material de Comomola.


En la tercera propuesta hemos repartido las letras de la palabra PRIMAVERA en nueve equipos y cada uno de ellos ha formado la letra que ha escogido utilizando diferentes piezas sueltas y otros materiales del aula.


Y así de genial ha quedado nuestro cartel juntando todas las letras.


En la última propuesta tienen las tarjetas de insectos en pizarra de Osbrushop. Un material formado por diez tarjetas de madera que en la parte superior tienen escrito el nombre de diez insectos (en mayúsculas y en minúsculas) y una parte de pizarra para poder copiar todas las palabras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario