Esta es otra de las propuestas que tenemos en nuestro rincón de vida práctica y que continua permitiéndonos trabajar contenidos como: la concentración, la atención, la motricidad fina, el conteo y la correspondencia uno a uno. En la bandeja hemos colocado una cesta con judías pintas, cuatro antideslizantes de bañera y dos pinzas de madera. La propuesta es sencilla: con la pinza deben coger una a una las alubias y colocarlas en las ventosas de cada figura antideslizante. Cada una de las figuras tiene 10 ventosas por lo que al colocarlas podemos ir contando en voz alta del 1 al 10.
En la bandeja hemos colocado dos pinzas porque a lo largo del curso he podido comprobar que las propuestas de vida práctica les encanta realizarlas en pareja. Pero tienen que tener en cuenta que siempre tiene que ser si los dos están de acuerdo. Es uno de los espacios que más estamos disfrutando este curso.
Maravilloso!! Te felicito!! Me parece una actividad muy creativa y motivadora para trabajar en la psicomotricidad fina con los más pequeños.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo
Eliminar