Durante este segundo trimestre hemos continuado iniciándonos en la robótica. En otra entrada os enseñaremos las diferentes actividades que hemos realizado para iniciarnos en la robótica educativa y el pensamiento computacional. Nuestro amigo el pingüino nos trajo una tarjeta en la que nos pedía buscar objetos que utilizamos con más asiduidad o solamente en invierno y se la llevaron a casa algunos peques. Una compañera nos trajo una preciosa bolsa con un montón de objetos decorados, plastificados e incluso algunos con texturas.
Antes de que la peque nos enseñara todas las imágenes, sin que se dieran cuenta las fotografié, imprimí y coloqué en plantillas para poder montar un tablero de robótica. El día que nos empezó a enseñar sus objetos según sacaba uno de la bolsa y dialogábamos un poco sobre él le preguntaba: ¿será alguno de estos?, y les enseñaba las fotos. Sus caras eran geniales al ver que eran exactamente iguales, no se lo podían creer y cada vez se ponían más nerviosos. Un momento muy divertido.
Uno a uno fueron pegándolos sobre un papel continuo para formar un panel con la forma que quisieran. La única premisa era pegarlo coincidiendo al menos por un lado a un cuadro que ya estuviera pegado. Y lo cierto es que la lógica visual les fue llevando a hacer casi una plantilla de 4x4.
Una vez preparado el panel, lo plastificamos y presentamos a nuestros robots DOC y SuperDOC. Por equipos, cada peque programó un recorrido poco a poco hasta llegar al objeto que había escogido previamente. Lo que más les gustó de ambos robots fue que DOC les habla al comenzar a jugar y que SuperDOC les habla en italiano. Seguiremos aprendiendo con estos geniales robots.
Buena idea! La robótica va a ocupar cada vez un papel más importante. Mejor empezar con los pequeños!
ResponderEliminarSi, a nosotros nos encanta.Un saludo
EliminarUna pregunta.... ¿ puedes explicar cómo es el tablero??
ResponderEliminarSimplemente es un tablero montado sobre papel continuo con casillas de 15 x 15 . Un saludo
Eliminar